201710.23
0

Miguel Temboury, nuevo asesor senior del banco británico Barclays

La experiencia de Temboury como Subsecretario de Economía y miembro del Frob, clave en su fichaje por Barclays.

El banco británico Barclays ha nombrado a Miguel Temboury, nuestro socio director, nuevo asesor sénior de la entidad financiera. Temboury trabajará estrechamente con Konstantin Sajonia-Coburgo y Nacho Moreno, coresponsables de banca de inversión, y así lo ha hecho saber el mismo banco a través de un comunicado.

Barclays ha confiado en Temboury por su profundo conocimiento “de sectores clave de la economía, especialmente el energético y las infraestructuras” dada su trayectoria y experiencia profesional en el sector. Asimismo, la entidad se ha mostrado “encantada” de que “un profesional de su talla y prestigio” pase a formar parte de su equipo. “Estamos convencidos de que la reconocida trayectoria profesional de Miguel Temboury y su conocimiento de sectores clave en la economía como el financiero, el energético y el de infraestructuras complementarán nuestra capacidad de asesoramiento y supondrán un elemento diferenciador en España”, ha señalado.

De esta forma, Barclays redobla su apuesta por el mercado español, la cuarta región que más ganancias aporta a la entidad británica, y encaja en el marco de la estrategia de crecimiento que incluye la contratación e profesionales con una dilatada experienia en los países en los que está presente.

Declaraciones de Miguel Temboury

Nuestro socio director se ha mostrado orgulloso de este nuevo nombramiento y ha destacado que esta decisión responde a las “crecientes necesidades de desarrollo y competitividad del nuevo tejido empresarial y financiero español”.